lunes, 16 de octubre de 2017

ATG Capitulo 139 Qué es el Gran Camino

Capitulo 139 : Qué es el Gran Camino

La profunda habitación en la Profunda Torre de Reunión era mucho más grande que lo que Yun Che esperaba y estaba rodeada por un fuerte sello de profunda energía. Al entrar a la habitación, se sentía como un nuevo mundo en comparación al exterior. La atmósfera y el sonido del exterior no podían ser oídos dentro de la habitación.

La atmósfera del aura de profunda energía estaba también saturada hasta un grado sorprendente.
Una figura rojiza se agitó en frente de Yun Che y, lentamente, Jazmín apareció. Observó el entorno y asintió gradualmente: “No está mal, este lugar está completamente aislado del mundo exterior. No estamos afectados por ningún sonido o movimiento externo. Es un lugar excepcionalmente bueno para cultivar.”

“En tres meses será tu encuentro arreglado con Murong Yi. Si dependieras de todas tus cincuenta y cuatro abiertas entradas profundas de tus Venas Profundas del Dios Maligno y entrenas duro para mejorar tu fuerza profunda en estos tres meses, con la ayuda de Alma Maligna y el poder de la Llama del Fénix, podrías ganarle apenas a Murong Yi. Sin embargo, si mientras entrenas tu fuerza profunda en estos tres meses, eres capaz de lograr la primera etapa de cultivación del ‘Gran Camino del Buda’, en ese momento, no será una cuestión de solo apenas vencerlo. En cambio,

¡sería una aplastante y absoluta victoria que trasciende los rangos!”
“Sin embargo, el ‘Gran Camino del Buda’ es una habilidad extremadamente difícil de cultivar. Si la habilidad de comprensión de uno es insuficiente, solo entender la habilidad llevaría gigantescas cantidades de tiempo. Incluso para un genio absoluto como mi hermano le llevó unos treinta y tres días de su tiempo el ser capaz de comprenderlo básicamente. Entonces, para que tú obtengas la primer etapa de cultivación para el ‘Gran Camino del Buda’ en solo tres meses puede que sea una tarea difícil, pero no es imposible. Anteriormente, en la zona de la Prueba del Fénix, fuiste capaz de sobrepasar las primeras etapas del poder de la Llama del Fénix y entendiste forzosamente las etapas quinta y sexta de la Oda Mundial de las Técnicas de la Llama del Fénix. Esto demostró que tu habilidad de comprensión no es débil.”

Cuando Jazmín terminó, puso sus manos detrás mientras su pequeña figura se erguía frente a Yun Che. Había frialdad detrás de la extrema ternura de su rostro y su tono sonaba antiguo: “Ahora, siéntate en el suelo y cierra tus ojos. Imprimiré en tu mente la profunda fórmula de la primera etapa del Gran Camino del Buda. Cuánto tiempo te lleve realmente comprenderlo y descubrir los métodos de cultivación depende de tu nivel de comprensión.”

Jazmín dio un paso al frente, estiró su joven y fino dedo, y tocó gentilmente a Yun Che en la cabeza.
En el silencio, la profunda formula de la primera etapa del ‘Gran Camino del Buda’ se imprimió en la mente de Yun Che.
Cuando interactuó intencionalmente con la profunda fórmula, Yun Che se adentró en un estado de extensa confusión. A pesar de que la profunda fórmula era demasiado clara en su mente, todavía le parecía muy ambigua. Ya sea si usara su corazón, su concentración, su profunda fuerza… No importa qué método usara para tratar de entender la fórmula profunda, cada vez que interactuaba con ella, sentía que era claramente visible, aunque una niebla intocable. Cuánto más intentaba, más ambigua y dispersa se volvía.
El ritmo cardíaco de Yun Che y su respiración se volvieron cada vez lentos y suaves. Era como si se hubiera vuelto mucho más calmado. Sus cinco sentidos estaban completamente aislados del mundo exterior. Toda su consciencia estaba concentrada en absorber la profunda fórmula. Sin embargo, cuánto más se concentraba, más ambigua se volvía... Él sentía que su mente estaba en el centro de un vasto océano y no sabía qué hacer para volver a tierra.

Entonces, una voz antigua sonó repentinamente dentro de su cabeza.
“Joven de dieciséis años, ¿tú realmente tienes la habilidad para comprender el ‘Gran Camino del Buda’?”
La voz no provenía de sus oídos. En cambio, venía de lo profundo de su alma. “Sí.” Yun Che respondió en su mente.
“Entonces, ¿cuál es tu entendimiento?” La voz antigua continuó preguntando.
“Deseo fuerza. La fuerza para superar a todos. La fuerza para proteger a todos los que quiero proteger. Eso es lo que he comprendido.” Yun Che contestó sinceramente.
“Muy bien.” La voz anciana reveló algo de admiración: “Eso es ciertamente la comprensión que tiene lo más profundo de tu alma. Eres suficientemente sincero. Sin embargo, si realmente deseas practicar el ‘Gran Camino del Buda’, primero debes entender qué es el ‘Gran Camino’ y qué es el ‘Buda’. Entonces, ¿puedo preguntarte tu entendimiento sobre el ‘Gran Camino’ y ‘Buda’?”

¿Qué es el Gran Camino? ¿Qué es el Buda?
Yun Che pensó sobre eso durante un largo tiempo, antes de decir lentamente: “El Gran Camino es la ley fundamental que gobierna cielo y tierra. El Camino existe dentro de la naturaleza y todos los seres, existen en cada espacio y tiempo entre cielo y tierra.”

“Una persona nace como un bebé antes de crecer. Si fuera una persona normal, su esperanza de vida no excedería de los cien años. Y ese es el camino. El hecho que el agua puede extinguir el fuego, que el pasto no pueda crecer más alto que un árbol, el mundo no teniendo solo tierra, sino también cielos y mares... ¡Estos son el camino! Es la ley más fundamental que gobierna este mundo. Cuando estos caminos se unen, forman la base de este mundo, suplementando los contenidos de este. Esto hace que el mundo tenga ley y orden, permitiendo que el mundo funcionara basándose en el ‘camino’.”
“Ese es mi entendimiento del Gran Camino.”
“En cuanto a Buda, es el símbolo que representa la epitome de la bondad, benevolencia, perdón y valores similares.”
“Jejejejeje.” La voz anciana río calmadamente: “Joven, con tu edad ya tienes semejante comprensión del ‘Gran Camino’. Eso es raro. ¿Qué tal si te llevo en un viaje a través de tu vida?”
Yun Che: “¡¿?!”

La oscuridad delante de Yun Che desapareció repentinamente y fue reemplazada gradualmente por una viva y colorida imagen.
Era un lugar de escénicas montañas y ríos. El pasto era verde y el río fluía ruidoso. Un hombre de apariencia amable que estaba cerca de los cincuenta llevaba una canasta de medicina y caminaba junto al pequeño río hasta que vio a un pequeño bebé en la orilla de este. El bebé parecía no tener más que unos pocos días y estaba completamente desnudo salvo por un intrincado ornamento que colgaba de su cuello…
“Maestro…” Al ver al hombre caminar hacia el bebé y levantarlo cuidadosamente, Yun Che pronunció en alto.
La voz antigua se escuchó nuevamente: “Este es el Continente Nube Azur. Esta escena es del tercer día desde tu nacimiento. ¿Cuál es el camino al que has encontrado?”
Yun Che se mantuvo en silencio por un rato antes de contestar: “El camino es la regla… Fui abandonado, pero no morí allí. Estaba destinado a encontrar a mi Maestro. Todo es el hacer del Gran Camino… Todo es el ‘camino’.”
“Muy bien.”
La escena en frente suyo cambió enseguida y, pronto, lo que vio fue la puerta frontal del Clan Xiao de la Ciudad Nube Flotante. Estaba saliendo por la puerta con una expresión rígida. Estaba sufriendo insultos, miradas de desprecio, burlas y regodeos de otros.


Esta era la escena cuando fue expulsado del Clan Xiao. Incluso ahora, aún recordaba claramente la furia que sintió en su corazón y la preocupación que tuvo por su abuelo y su pequeña tía. También se sintió enojado y despreció su propia inhabilidad.
“Este es el Continente Cielo Profundo. Ya tienes dieciséis años de edad y no lograste nada. Ser expulsado por los miembros de tu clan, salvo tus familiares cercanos, todos los otros te miraban con desprecio. Todos se burlaban de tu expulsión y pronto se olvidaría de ti. El tú de entonces era tan patético que no eras merecedor ni de ser recordado… El tú de entonces, ¿cuál era el ‘camino’ ante ti?”
“Tal vez, eso era una prueba y un examen enviados por el Camino del Cielo.” Yun Che respondió débilmente.

“Jeje, basados en tu entendimiento del ‘Gran Camino’, el ‘Gran Camino’ es la ley por la que la naturaleza se rige. Eso significa que tú piensas que cualquier cosa que hagas en tu vida, tanto en tus vidas pasadas como en tus vidas futuras, nunca escapará del control y los planes del ‘Gran Camino’. Debido a que no importa qué hagas, qué digas, con quién o qué interactúes, todo esto fue planeado por el ‘Gran Camino’. Esto está dentro de las leyes y el control del ‘Gran Camino’.
¿Estoy en lo correcto?”
“… …” Esto paralizó a Yun Che y este no contestó incluso tras un largo tiempo.
La escena en frente de sus ojos cambió nuevamente. Ahora observaba el verde de un bosque, exceptuando que el bosque pareció haber pasado a través de una tormenta eléctrica y ahora era un desastre. Había árboles rotos por todos lados y en el medio de esto, él cargaba con una chica débil y callada, y estaba llorando devastadoramente. Sin embargo, la chica ya había fallecido y ya no podía responder su llamado…
“Ling’er…”
“Esta era la única persona que tú alguna vez amaste en el Continente Nube Azur, Su Ling’er. En la totalidad de tu alma, este fue el momento más doloroso. Incluso ahora, el dolor no ha desaparecido completamente; este dolor resuena en lo profundo de tu alma. Si realmente crees que todo en este mundo no escapa del ‘Gran Camino’, entonces, si tuvieras una segunda oportunidad, realmente crees que tú y ella todavía serían incapaces de escapar de los planes del ‘Gran Camino’ y ella aún te abandonaría en el mismo momento, en el mismo lugar.”

Yun Che: “… … … …”
La escena cambió una vez más. Ahora mostraba un acantilado desde el cual uno no podía ver su cumbre, ni el fondo del abismo. Y él estaba ahora cayendo en la desesperación…
“Este fue tu último momento en el Continente Nube Azur. Fuiste llevado a la desesperación y saltaste al abismo sin fondo tras tragar la Perla de Veneno del Cielo. Creías que ese era el último momento de tu vida. Sin embargo, cuando despertaste, te diste cuenta que renaciste. Además, fuiste renacido en una persona que ya había muerto en otro continente… Tu renacimiento, lo que afrontaste, ¿cuál es el ‘camino’ en él? ¿Si moriste, cuál sería el ‘camino’ en eso? ¿Tras tu muerte, qué te dio el ‘camino’?”

Yun Che: “… …”


Pronto, la escena frente a él se desvaneció y la voz antigua también se detuvo. La mente de Yun Che estaba en un desorden caótico en este momento. Su consciencia estaba retorciéndose y su alma estaba en desorden. Las cosas que anteriormente había pensado eran verdad, las cosas que sabía inconscientemente no podían ser cambiadas. Todas estas estaban en caos en su cabeza… Todo su subconsciente se volvió furiosas olas de una tormenta y era incapaz de calmarlo. La profunda fórmula del ‘Gran Camino del Buda’ parecía haberse ido con la corriente y desapareció en el caos.


Este caos duró un tiempo… Una incierta cantidad de tiempo pasó antes de que los pensamientos de Yun Che se calmaran. Tras calmarse por un tiempo, él repentinamente rio. Rio con extrema satisfacción y relajación. Fue como si se hubiera sacado un gran peso del corazón y se deshizo de la cerradura emocional que tenía en él.

“¿Cómo estuvo? ¿Qué has entendido?” La voz antigua preguntó.

“Entiendo. Yun Che sonrió débilmente. En este momento, sentía que su cuerpo y su alma estaban más relajados que nunca. Incluso cómo veía el mundo exterior ya había cambiado. Era como si hubiera saltado de un mundo a otro completamente diferente: “En este mundo, no existe algo así como el ‘Gran Camino’. Si uno insiste en que existe uno, entonces el ‘Gran Camino’ es uno mismo.”

“Debido a que nací, soy capaz de hablar del ‘Gran Camino’ en mi corazón. Si no existiera en este mundo, el ‘Gran Camino’ ni siquiera me concerniría. Esto es debido a que no he nacido por el ‘Gran Camino’. En cambio, el ‘Gran Camino’ nació debido a mi existencia. Todos los elementos de este mundo: ‘Agua, Fuego, Viento, Trueno, Tierra, Luz, Oscuridad, Tiempo, Espacio’… Todos existen para mí, dándome los medios para sobrevivir. La gente, las bestias, las cosas que me encuentro, mejoran mi vida y también existen para mí. Mis seres queridos, las personas importantes para mí, todos ellos suplementan mis emociones, encendiendo mi pasión y mi determinación. Similarmente, existen para mí… Y yo soy el centro de todas las cosas, ¡el que gobierna sobre todo esto!”


“Todo en este mundo es para mi uso, todo ser en este mundo existe debido a mí. ¡Esto es mi ‘Gran Camino’ y el único ‘Gran Camino’! Y ‘Buda’ existe similarmente en mí. Puedo crearlo en cualquier momento y destruirlo en cualquier momento. Todo está completamente por mis deseos y no puede ser interferido por nada más. ¡Debido a que yo soy el ‘Gran Camino’!”


“¡JAJAJAJA!” La voz antigua rió a carcajadas: “Joven, me sorprendes. ¡No me extraña que hayas tenido dos vidas, no, tres vidas! Lo comprendiste realmente rápido. De ahora en adelante, que el cielo y la tierra estén bajo tu control, que todos los seres en este mundo existan solo debido a ti. Ve y busca tu propio ‘Gran Camino’ y ‘Buda’.”



Yun Che, quien ya había estado sentado en la Habitación Profunda en la Profunda Torre de Reunión por tres días seguidos, río repentinamente. Cuando sonrió, una débil luz plateada apareció de repente en la superficie de su cuerpo. Al mismo tiempo, una pagoda de plata en miniatura apareció en su cabeza, antes de descender lentamente y entrar en el cuerpo de Yun Che.

Jazmín miro silenciosamente esta escena en un estado de profunda sorpresa antes de murmurar suavemente: “Ese año, hermano mayor utilizó treinta y tres días para comprenderlo, pero él, él solo usó… Tres días.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario